El ser humano cuenta con una serie de capacidades, ya sean cognitivas, emocionales, psicosociales, etc… que permiten su adaptación al entorno brindando respuestas adecuadas a éste. En caso de las capacidades cognitivas, nos permiten realizar actividades, tales como reconocer, recordar y planificar, el futuro inmediato. Cualquier capacidad humana se caracteriza por poder ser mejorada a través de la experiencia y la práctica mediante la aplicación de un conjunto de técnicas y estrategias que pretenden optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación y praxis) por medio de una serie de situaciones y actividades concretas que se adecuan y estructuran en un programa de memoria.
Se realizan actividades dinámicas y lúdicas, con el fin además de promover habilidades sociales y conductas adaptativas, que les permiten afrontar de mejor manera la vida cotidiana.
El taller de memoria está a cargo de un equipo interdisciplinario, conformado por Patricio Meza, Fonoaudiólogo; Romina Silva, Psicóloga.